Estrategias Desarrollo Inteligencia Emocional

Wednesday, April 19, 2006

The role of musical intelligence in a multiple intelligences focused elementary school
El estudio realizado por Susan Wills, el Rol de la Inteligencia Musical fué llevado a cabo en la escuela elemental en Central Florida con estudiantes de kindergarten a tercer grado. El propósito del estudio fue disipar la duda sobre el ofrecimiento y calidad de los programas para estimular el uso de la inteligencia musical. La inteligencia a través de la música está directamente relacionada a la inteligencia emocional.
Susan Wills (2001), en su estudio, identificó que todos los participantes en las escuelas investigadas consideran la música una inteligencia, por lo tanto el desarrollo musical debe ser evaluado como un modelo de diseño curricular. Si el mismo es identificado y desarrollado, el educador de inteligencias múltiples podría tratar de desarrollar las habilidades musicales, y el avalúo de la habilidad y el progreso del estudiante.

1 Comments:

  • At 4:43 PM, Blogger mduran said…

    Estoy de acuerdo con lo que citas en este espacio. Las inteligencias multiples están comprobadas y uno de los tipos es la inteligencia musical. Hay muchos estudiantes que a lo mejor no se puedan aprender ciertas destrezas de la forma común, pero, como ya se ha demostrado que la inteligencia musical existe, es cuestión de utilizar estos métodos versus los cotidianos. Pongamos por ejemplo, el caso de las tablas de multiplicar; acaso ¿ no es por esto que muchos artistas tienen sus discos con las tablas de multiplicar grabadas? En mi época lo fue Sandra Zaiter, hoy las tenemos en "rap".

     

Post a Comment

<< Home